Tigo tiene problemas para la provision de servicios de internet

La empresa TIGO dentro la oferta de servicios de internet, ofrece los paquetigos (ofertando 50 mb por 20 bs por mes, entre otras), aunque el servicio mas utilizado por los internautas es el de internet total que permite obtener 300 mb por 3 bs por dia.

Lamentablemente, desde el día jueves 21 de febrero de 2013, la suscripción a internet de TIGO tiene problemas, hechas las consultas a los servicios de atención al cliente (*611) las operadoras apelan a la paciencia y explican que los servicios de suscripción están en mantenimiento.

La empresa TIGO no ha emitido ningún comunicado oficial mediante su pagina web sobre los problemas mencionados, en la pagina facebook de la empresa existen quejas de usuarios y una escueta respuesta del community manager de la misma:

(…) lamentamos el inconveniente. Estamos trabajando en el mantenimiento de este servicio. Te pedimos nos envíes un inbox indicando el número de tu línea y nombre completo. (1)

En estos casos, la Autoridad de Regulación del Transporte y Telecomunicaciones (ATT) debe garantizar el cumplimiento de la Ley de Telecomunicaciones y TICs (Ley No. 164) que dice:

ARTÍCULO 3.- (PRINCIPIOS). Sin perjuicio de lo establecido en la Ley N° 164, las actividades en telecomunicaciones, tecnologías de información y comunicación, y los servicios que se presten a la usuaria o usuario final, deberán observar el cumplimiento de los siguientes principios:

a) Eficiencia.- Es de prioridad pública la satisfacción en los servicios de telecomunicaciones; los operadores y proveedores, titulares de una licencia, adecuarán sus instalaciones para una atención eficiente y de buena calidad a las usuarias y usuarios; (2)

El colectivo “Mas y Mejor internet para Bolivia” que agrupa a 11 213 internautas esta realizando un proceso de monitoreo permanente a las soluciones del problema de la empresa TIGO y realizara la respectiva representación ante la ATT, para que este tipo de problemas no vuelva a suscitarse, así también mediante las redes sociales animan a la población a presentar ODECOs, si la empresa TIGO hubiese hecho cobros sin brindar un servicio de calidad.

Notas:

(1) Se puede acceder a la respuesta en este enlace https://www.facebook.com/BoliviaTigo/posts/612526228764754?comment_id=102092792&offset=0&total_comments=2 .

(2) Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones en http://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/edicions/view/435NEC

La imagen pertenece a la captura de la usuaria de @gabrielabolivia .

Para sumarte a la campanha para mejorar las condiciones de internet en Bolivia, puedes visitar los siguiente sitios:

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